EL GALLO ZUMBÓN

Rafa Latorre: "Marruecos está arriesgando en Ceuta la vida de inmigrantes para que España comprenda su capacidad desestabilizadora"

Rafa Latorre analiza en Más de uno la llegada de más de 5.000 inmigrantes marroquíes a Ceuta, donde España ha tenido que recurrir al Ejército para hacer frente a la oleada migratoria, frente a la pasividad de las autoridades de Marruecos.

ondacero.es

Madrid | 18.05.2021 10:09

Rafa Latorre analiza en Más de uno la llegada de 5.000 inmigrantes marroquíes a las costas de Ceuta durante las últimas horas, frente a la pasividad de los agentes de Marruecos. Cuenta que el Gobierno andaba haciendo de oráculo con la mira de los 30 años puesta en 2050 mientras Marruecos iba enviando señales y amenazas poco veladas de que "preparaba una represalia por la atención en España al líder del Frente Polisario". Considera Latorre que Marruecos está practicando "la diplomacia la carne palpitante: arriesgar la vida de miles de inmigrantes para que España comprenda su capacidad desestabilizadora".

Asegura que lo de hace unas horas no había ocurrido jamás en tales proporciones y señala que en no hay forma humana de acoger semejante éxodo. "Queda la duda, que se resolverá pronto, de si hoy, mañana o pasado la frontera con España volverá a ser utilizada para esa forma cruel de geopolítica que solo puede permitirse un régimen brutal", comenta.

Además, añade mientras el futuro que escribe el Gobierno pinta triunfal, ecológico, próspero y feliz, el presente se nos está complicando una barbaridad. Por ello, considera que el Gobierno tiene una relación conflictiva con la realidad, pues, cuanto mayor es su debilidad, más grandes son sus ambiciones. "Debería ponerse un objetivo más modesto que el diseño de la España 2050 y tratar de averiguar lo que va a pasar hoy, no vaya ser que esté relacionado", concluye.