HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

El niño inválido que ha encontrado una familia adoptiva en EEUU

Ya-Ya es un niño huérfano, de 9 años, que ha encontrado una familia. Fue abandonado a los tres meses de edad frente a una clínica de fertilidad en Xinjang, en la provincia central de China. Una operación fallida de espina bífida le dejó en silla de ruedas y sin un futuro junto a sus padres biológicos. Desde entonces hasta sus 9 años ha vivido en Alenah´s Home, un pequeño hogar de acogida en el gigante asiático.

Beatriz Ramos

Madrid | 26.01.2016 07:09

Su vida se cruzó con la de los Wilson cuando se enteraron de su situación. Son un matrimonio de 50 años con 3 hijas adultas que viven en Kansas City y que desde que conocieron la historia supieron que cambiaría por completo sus vidas.

"Ya-Ya ocupó desde el principio un lugar en nuestro corazón, tenemos unos vecinos que adoptaron a su mejor amigo y por eso conocimos su historia". “Es como si hubiera sido parte de nuestra familia desde siempre”, dice su madre adoptiva, en declaraciones e la CNN.

Él no pasaba por uno de sus mejores momentos tras haber sido rechazado por una familia china que desistió en su adopción por el interminable papeleo y la carga que supondría cuidarle. Durante sus 9 años de vida huérfana y a pesar de su silla de ruedas, Ya-Ya ha aprendido a nadar, a ir a la escuela y a cambiar sus propios pañales. Hasta la semana pasada, ejercía como hermano mayor de los niños con los que convivía en el hogar de acogida, por lo que la despedida no fue fácil

También soñaba con convertirse en agente de policía. Sus padres adoptivos le han programado varias citas con médicos en Estados Unidos para intentar alcanzar su sueño con su nuevo nombre: Jason Ya-Ya Wilson.