Esta noche comienzan las eliminatorias de la Europa Liga, también a doble partido y me ilusiona ver medirse al Getafe con el Ajax, porque puede ser un partido apasionante, no lo van a tener fácil el Sevilla en Rumanía con el Cluj, líder en la liga rumana, ni el Espanyol en Inglaterra con el Wolverhampton, octavo en la Premier, y en momentos críticos para el Espanyol.
Mientras la semana transcurre entre el culebrón de la junta directiva del Barça y esa agencia que contrataban para influir en las redes sociales, que les ha estallado en la cara. Llevan varios días intentando sofocar el incendio, justificándose ante los futbolistas, recurriendo a la prensa amiga, pero el incendio ya se ha extendido y hay mucho quemado. Esas declaraciones de Messi al Mundo Deportivo, sin querer echar gasolina al fuego, pero tampoco agua, dejando la sensación de sospecha y que a los jugadores no les han convencido las explicaciones del presidente Bartomeu, dejan ver los rescoldos que continúan encendidos. Estos fuegos los apagan los resultados, y el Barça tiene un calendario en los dos próximos partidos relativamente cómodo, pero los calendarios cómodos son los más peligrosos para provocar incendios.
Me alegra ver la resurrección del Zaragoza, después de siete años en el purgatorio de segunda, anoche empató en Miranda ante el Mirandés y saca dos puntos al Almería, que es tercero, en los puestos de ascenso directo. Esa ciudad necesita y merece un equipo en primera división.