EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "El Barça demostró anoche que ha cerrado sus costuras y que Messi sigue siendo Messi"

José Ramón de la Morena reflexiona en Más de uno sobre la quinta jornada de LaLiga, y analiza los partidos y resultados de Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid.

ondacero.es

| 05.10.2020 08:25

Primer frenazo de la liga, por los tres próximos partidos de la selección: el miércoles en Lisboa, amistoso con Portugal, el sábado en Madrid, con Suiza, y el martes siguiente en Ucrania, que dejan ya las primeras sensaciones del poderío y posibilidades en cada equipo. Además esta noche, a las doce, se cierra el plazo para poder inscribir nuevos jugadores, con lo cual el lunes nos puede dejar alguna sorpresa antes de las doce, porque raro es el entrenador que no está pidiendo refuerzos, salvo Zidane, que lo tiene claro, porque Florentino se lo dejó muy claro, el esfuerzo lo haría la próxima temporada con Mbappe, como atracción para el estadio cubierto. Pero el Madrid, en esa economía de guerra, ha cerrado muy bien atrás su defensa, simplemente con más concentración y sin permitirse extravagancias exhibicionistas que dejan huecos y producen disgustos. Quizá por eso estos cuatro partidos tan solo ha encajado dos goles, aunque su capacidad goleadora también ha bajado. El Barça demostró anoche en el Camp Nou que ha cerrado sus costuras y que Messi sigue siendo Messi y además ahora tienen al Coutinho de verdad. Y el Sevilla también dejó claro que es el equipo sólido y seguro que este año aspira a todo

Y el Atlético de Madrid, después de la goleada al Granada, que venía de ganar ese jueves al Lokomotiv de Tiblisi, no ha vuelto a hacer un gol, ni en Huesca, ni al Villarreal, ni con Suárez y Costa, ni con todos los que ha ido probando Simeone. Eso sí, es un equipo más ambicioso y menos rácano, pero de momento, también menos práctico.

Baja el telón de la liga en su primer acto, y nos quedamos atentos a esta nueva selección que se juega su pase a las semifinales de la liga de las naciones, que se jugarán el año que viene a primeros de octubre, porque antes tendrán que jugar la Eurocopa, aplazada a los meses de junio y julio.

Y esta semana, el juez Sánchez Magro hará público su dictamen sobre el partido de los lunes y viernes, aunque como el acuerdo de partes es imposible, la disputa terminará en la Audiencia Provincial de Madrid, pero de momento sabremos a qué atenernos.