HUMOR EN MÁS DE UNO

Damián Mollá, guionista: "No se entiende el mundo actual sin la mitología"

Nuestros cómicos Sara Escudero, El Monaguillo, Carlos Latre y Borja Fernández hacen sus parodias e imitaciones. Además, hablamos con Damián Mollá, guionista en 'El Hormiguero' que ha publicado el libro 'Oh my god: La mitología que no sabías que sabías'.

ondacero.es

Madrid | 09.06.2021 11:27 (Publicado 09.06.2021 11:19)

En el programa de hoy hablamos con un experto en mitología y deidades griegas, Damián Mollá, guionista de El Hormiguero, que ha escrito -y dibujado- un libro que se acaba de publicar: 'Oh my god: La mitología que no sabías que sabías’. El libro hace un recorrido por la mitología, la historia y las estrellas deteniéndose en anécdotas curiosas e historias sorprendentes.

Damián explica que desde siempre le ha fascinado la mitología y, de hecho, su padre quería llamarle Zeus, "pero menos mal que mi madre lo evitó", bromea. Empezó a estudiar mitología, historia y astronomía en la cuarentena para escribir el libro. "No se entiende el mundo actual sin la mitología", dice sobre la importancia de conocerla para entender nuestro origen.

¿Por qué septiembre no va en la séptima posición, ni octubre en la octava? ¿Por qué decimos «orientarnos» si lo que buscamos es el Norte y no Oriente? ¿Por qué en el belén el Niño Jesús está desnudo en pleno diciembre, con el frío que debía de hacer? Todas estas dudas y curiosidades se responden en el libro donde también se aprende a mirar las estrellas en el cielo y los mitos de cada constelación. "Todo está en este rinconcito de la historia que nosotros tenemos abandonado", dice el Damián.