EN MÁS DE UNO

¿Qué es el feminismo para la sociedad según la edad?

En Más de uno hacemos un trabajo de investigación y nos recorremos las calles para saber qué es lo que opinan las mujeres del feminismo y analizan qué es lo que hay que reivindicar. Además, nos cuentan si acudirán a la huelga del 8 de marzo y si consideran que está politizada.

ondacero.es

Madrid | 08.03.2019 09:14 (Publicado 08.03.2019 08:59)

Residencia de ancianos

Amparo de 98 años, explica "el feminismo debe existir, las mujeres debemos estar en puestos de prestigio". Además, explica el esfuerzo que le supuso sacarse el carnet de conducir a pesar de las críticas de la sociedad.

Begoña, de 84 años, relata que "a los 11 años tuve que dejar de ir a la escuela". Aunque comentan que no irían a la manifestación si tiene tono político.

Las mujeres con discapacidad

Las mujeres con discapacidad también saldrán a las calles, comenta Raquel que "el 8M es un día importante", Cristina declara que "quedan muchas cosas por hacer" y Ruth recuerda que aunque hemos avanzado queda muchas cosas que cambiar.

Universidad

Marta, estudiante de 21 años asegura que es necesaria la huelga porque "la sociedad en sí es bastante machista", declaraciones a las que se suma su compañero de clase José, que confirma que acudirá a la manifestación. Además, Roberto, estudiante de Medicina, explica que en su carrera "no se trata igual a las mujeres que a los hombres".

Instituto de secundaria

Los jóvenes de entre 15 y 18 años nos cuentan qué es el feminismo para ellos. José Antonio recuerda que "la actual ley de género tiene muchos fallos, se juzga a un hombre por ser hombre y no por los daños ocasionados". Asimismo, una compañera declara que "las verdaderas feministas no queremos que nos tilden de hembristas. No es la infravalorización del hombre, sino intentar ser iguales que ellos, tener los mismos derechos y no atacar todo el día al hombre".

Niños de primaria

Desde un colegio de primaria, hablamos con Belén de 9 años, que declara que "una feminista para mí es una persona que cree que la mujer y el hombre son iguales y tienen los mismos derechos". La pequeña Inés de 9 años considera que "una mujer que tiene los mismos derechos que los hombres, pasa en algunas familias sí y en otras no".

Por otro lado, Hugo de 11 años declara que "es un acto de igualdad entre los hombres y las mujeres, los hombres no tienen que tener superioridad con las mujeres, por ejemplo, si eres una mujer te pagan menos y si eres un hombre te pagan más" y Diego, 11 años, apunta que "es una huelga sobre las protestas que ponen las mujeres sobre la igualdad de género".