Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SECRETARIO GENERAL DEL PP

Teodoro García Egea: "Sánchez no puede pretender que el PP le haga los deberes"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, afirma en Más de uno que la posición del PP con respecto a la investidura de Pedro Sánchez es el no y no la abstención. Cree que no pueden apoyar un gobierno de Sánchez porque lo consideran un peligro para España y piensa que si no sale adelante la investidura de Sánchez es por su culpa y no por culpa del no del PP, "Sánchez no puede pretender que el PP le haga los deberes".

ondacero.es
  Madrid | 13/06/2019

Critica a Sánchez por apoyarse en nacionalistas e independentistas para llevar a cabo la moción de censura y por no ser capaz ahora de conseguir los apoyos para ser investido presidente y pretender que el PP le facilite la investidura con la abstención. Niega que el PP quiere que gobierne Sánchez con apoyo de los independentistas para luego estar cuatro años reprochándoselo y vuelve a reiterar que "lo que ocurra por el camino, si Sánchez no es capaz de llegar a acuerdos, es cuestión del señor Sánchez".

Además, recalca que al PP no se le puede pedir que no llegue a acuerdos y pactos: "Si queremos que gobierne la lista mas votada hagámoslo, pero no después de las elecciones, sino con una ley electoral como propusimos hace meses".

Sobre el veto al presupuesto en Andalucía que ha levantado Vox dice que "ha imperado el entendimiento" y aclara que Vox no forma parte de ese gobierno.

Sobre el puzle de los pactos, en concreto en Madrid, dice que Martínez Almeida tiene todo el derecho a presentarse y dice que "vamos a seguir hablando de programas en todos los territorios en los que sumemos". "Creo que hay un avance para que el alcalde de Madrid sea alguien del bloque de centro-derecha porque Ciudadanos ha dicho que Carmena no volverá a ser alcaldesa".

En Castilla y León confirma que si todo avanza como esperan "habrá un cogobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos". Con respecto a Canarias y sobre si sale adelante un gobierno conservador asegura que "esta mañana reunimos a nuestros presidentes provinciales en Canarias y vamos a analizar la situación exacta".

Sobre si ve algún inconveniente en que Vox tenga consejerías en gobierno regional de Madrid, responde que "Vox tiene que ser consciente del papel que le han dado los ciudadanos y hay que ser consciente de hasta dónde debemos condicionar un gobierno".