Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTA 'EL VIENTRE VACÍO'

Noemí López Trujillo: "Nos gustaría tener hijos ya, pero no podemos"

La periodista Noemí López Trujillo presenta en Más de uno 'El vientre vacío', un libro donde trata el miedo de las mujeres no solo a no poder tener hijos, sino a no poder mantenerlos. Confirma que es a los 27 años la media de edad a la que le gustaría a la mujeres tener hijos, pero es a los 31 cuando se tiene al primero.

ondacero.es
  Madrid | 25/09/2019

López Trujillo explica en Más de uno que aunque hay una nueva realidad donde "muchas mujeres están decidiendo que no quieren tener hijos", pero recuerda que el Instituto Nacional de Estadística en abril "dejaba claro que muchísimas mujeres retrasaba su maternidad por las cuestiones económicas y laborales".

Afirma que "no es una cuestión de que tengas un contrato indefinido" y añade que "es una estructura que viene de la precrisis, que se agravó con la crisis y seguirá después de ella".

Por otro lado, ante la pregunta de Begoña de por qué se mira tanto el futuro, responde que "a veces cuesta vivir el momento porque sentimos que nos lo han arrebatado" y recalca que "es muy difícil vivir el momento cuando quieres cumplir tus expectativas y las de tus padres".

Vídeo completo de la entrevista de Carlos Alsina a Noemí López Trujillo

play