Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Joan Baldoví explica las condiciones de Compromís para hablar con el PSOE

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, asegura en Más de uno que han creado un grupo propio siguiendo el protocolo que firmaron ante notario, y explica que "no hay ningún resquemor" con Podemos o las Mareas. Descarta que vayan a apoyar a Rajoy en su investidura y abre la puerta a pactar con el PSOE para crear un gobierno de izquierdas.

ondacero.es |  Madrid |  20/01/2016

Joan Baldoví, el diputado de Compromís, explica en Más de uno que si el PSOE aceptan tres directrices, como son un nuevo modelo de financiación que sea justo con los valencianos, una reforma del reglamento del Congreso y contribuir a que todas las políticas que se hicieron en la pasada legislatura se deroguen, su partido "estaría dispuesto a recibirles".

Por otro lado, confirma que no sienten "resquemor" con los otros partidos de Podemos, pero explica que ellos han decidido presentar su grupo propio al Congreso porque van a cumplir hasta el final aquello que han firmado. Declara que tienen voz propia y que Pedro Sánchez tendrá que hablar con ellos directamente.