entrevista en Más de uno

Alcalde de León: "Los violentos causan un perjuicio muy grave a la ciudadanía en un momento en el que nos jugamos tanto"

El alcalde de León, José AntonioDíez, muestra en Más de uno su repulsa por los disturbios producidos anoche en el centro de la capital y señala que "no hay datos que atestigüen la coordinación de estos grupos violentos".

ondacero.es

Madrid | 02.11.2020 09:18 (Actualizado 02.11.2020 09:33)

José Antonio Díez ,alcalde de León, ha explicado en Más de uno que los disturbios en la noche de ayer en la capital leonesa, que se produjeron frente a la catedral, no obedecen a una coordinación según los datos policiales. Se trata de un grupo muy heterogéneo tanto en edad (hay un menor detenido) como en la filiación "hay de extrema derecha, radicales, delincuentes habituales...".

Estos disturbios "causan un perjuicio muy grave a la ciudadanía en un momento en que nos jugamos tanto: principalmente la salud", afirma Díez, que confirma que en León no ha habido casos de saqueos como en otras ciudades como Logroño o Barcelona.

Detalla que los violentos no superaban las 80 personas pero que "no hay que despreciarlos" e insiste en que "estaremos alerta" para que no se vuelvan a producir porque la prioridad es preservar la seguridad de los ciudadanos.

Señala que la reacción de los ciudadanos ha sido de "absoluta repulsa" hacia estas acciones y muchos de ellos las recriminaron desde los balcones. "Estos radicales entienden que cuanto peor mejor y se escudan en estos actos vandálicos que no ayudan a nadie", concluye.