Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CURIOSIDAD SOBRE ASTRONAUTAS

¿Cómo "van al baño" los astronautas?

Uno de nuestros expertos en la materia nos ha explicado como es ese momento incomodo en el que te dan ganas de hacer tus necesidades en el espacio.

ondacero.es
  Madrid | 16/07/2019

Después de días en el espacio, los astronautas de la nave Apollo XI como cualquier persona empiezan a notar que tienen que hacer sus necesidades pero ¿cómo lo hacen?.

Uno de nuestros expertos nos relata que cuando llevan el traje puesto es más difícil y llevan un tubito y se ponen un condón dentro del traje. Tienen a su disposición condones de tres tamaños diferentes, nos ha contado entre risas.

Cuando no llevan el traje no hay problema ya que pueden hacerlo hacia el espacio protegidos con una válvula, todo esto hablando de orinar ya que lo complicado es defecar porque los astronautas al no tener gravedad sienten que no cae y no pueden hacer fuerzas.

Todos nos habíamos preguntado estas curiosas cuestiones pues al fin las hemos resuelto.

Seguro que te interesa...

Una hora para el despegue del Apollo XI

Manuel Sanjurjo: "El Apollo XI no tiene un problema completamente crítico, la cuenta atrás parece que no se detiene

El Apollo XI despega y hace historia

Así ha sido la llegada del Apollo XI a la Luna

Carlos Alsina: "La llegada del hombre a la Luna está sucediendo, hace cincuenta años, y lo vamos a vivir en directo, con ustedes"

Especial Más de uno: 50 años de la llegada del hombre a La Luna, con Carlos Alsina