Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL NUEVO MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Lo que Pedro Duque nos dijo en La rosa de los vientos sobre la inversión en investigación y desarrollo

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el Gobierno de Pedro Sánchez, Pedro Duque, pasó por La rosa de los vientos para hablar sobre ciencia, investigación y desarrollo. En esta reciente entrevista de más de 40 minutos, Pedro Duque explica, entre muchas otras cosas, cómo la inversión en investigación y desarrollo puede ayudar a que seamos más competitivos en ciencia e innovación.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 23:58 horas

Piensa que para ser más competitivos en estas materias "alguien tiene que poner esos sueldos por delante y normalmente vienen de fondos públicos". "Para desarrollar tecnología tienes que tener gente que trabaje en algo que no se va a vender mañana".

A partir del minuto 10 de la entrevista, explica también cómo la inversión en investigación y desarrollo podría ayudar a resolver las preguntas sobre el espacio que aún siguen sin respuesta. Además, cuenta lo que vivió en el espacio, cómo se preparó para viajar al espacio y cómo afecta esa estancia a un astronauta cuando vuelve a la Tierra.