LA BRUJULA

Tertulia: ¿Conseguirá Podemos hacer presidenta del Gobierno a Yolanda Díaz?

Analizamos el panorama catalán tras el cuarto aniversario del referéndum ilegal con Pedro Narváez, John Müller, Carmen Morodo y Chapu Apaolaza

ondacero.es

Madrid | 01.10.2021 23:33

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha participado en un acto sobre feminismos organizado por Unidas Podemos. La ministra de Trabajo ha defendido, que el movimiento por la igualdad de las mujeres "es una ola de transformación imparable".

Mientras, el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, advierte internamente en el partido morado de que Díaz, puede seguir la estela de Manuela Carmena. ¿Se convertirá Yolanda Díaz en alcaldesa?

Sin embargo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha apuntado más alto. Y es que ya ha asegurado que en Unidas Podemos están "todos y todas implicados en hacer a Yolanda Díaz presidenta", aprovechando que es la líder política mejor valorada por los españoles.

¿Será Yolanda Díaz presidenta del Gobierno?

El independentismo celebra su cuarto aniversario

Es 1 de octubre, el cuarto aniversario del referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña.

La conmemoración del referéndum de autodeterminación que fue impulsado por el Govern de la Generalitat sin acuerdo con el Estado, está marcado por la salida de los dirigentes independentistas encarcelados por la aplicación de los indultos.

Sin embargo, el ex presidente, Carles Puigdemont, sigue exiliado, con la posible extradición a España tras su breve detención en Cerdeña.

¿En qué situación está el independentismo después de cuatro años? Las encuestas dicen que de capa caída. ¿Por qué?

Continua la convención del PP

En el PP, la caravana de la convención llegará mañana a Valencia con Díaz Ayuso presente. Hoy, en Cartagena, Pablo Casado ha hecho suya la agenda que marcaba desde Nueva York la presidenta madrileña.

¿Le ha salido bien la convención a Casado? ¿Le ha robado a Ayuso protagonismo?

Situación en Canarias

La Palma ha presentado una decena de temblores en las últimas horas en el sur de la isla, con una tercera boca y dos nuevas coladas de lava, con el aire apestando cada vez más y con los científicos del Instituto Volcanológico de Canarias parapetados tras un muro para protegerse de una lluvia de cenizas.

El volcán sigue desbocado, rugiendo y vomitando sin parar.