Después de que el PSOE y Unidas Podemos registren en el Congreso una Proposición de Ley para derogar el delito de sedición y sustituirlo por un nuevo tipo penal que se va a llamar "desórdenes públicos agravados" y con una sensible rebaja de las penas, hablamos en 'La brújula' con el coordinador general del PP, Elías Bendodo.
Según explica Bendodo, "Sánchez se ha encargado de cerrar prácticamente la última puerta que quedaba para llegar a un acuerdo" sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Asegura que al ver que cuando Sánchez vio "que se podía materializar introdujo este gran elemento de distorsión en plena negociación para que fuera imposible el acuerdo" y recuerda que el requisito de su formación era que el PSOE "confirmara por escrito que no iba a hacer lo que se ha hecho hoy".
Por su parte, asegura que se trata de "una gran traición" y confiesa que desde el PP pensaban "que no se atrevería a hacerlo". "Ya ni se rebaja, es la abolición. No entendemos el motivo, las consecuencias de estar unos meses más en la Moncloa pagando este precio tan alto", declara.
Asimismo, el coordinador general del PP considera que se ha "tirado por tierra" "la reputación internacional de nuestro país, la imagen que damos", además de "blanquear aquello que pasó en esos días fatídicos".
Por ello, el popular alega que "esto no es el PSOE, es un partido populista hecho imagen y semejanza de un señor que tiene un altísimo concepto de sí mismo, que es el presidente Sánchez y que nada tiene que ver con el socialismo de la transición o de las últimas décadas". Por lo que afirma que "el PP podrá negociar con el PSOE cuando haya un nuevo PSOE" porque "con el partido de Sánchez es imposible, ha dinamitado todos los puentes".