Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en la brújula

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid: "No hay ninguna alarma ni falta de medicamentos"

En La Brújula hablamos con Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, que tranquiliza a los pacientes, ya que "no hay ninguna alarma ni previsión de falta de medicamentos".

ondacero.es
  Madrid | 07/04/2020

Durante la entrevista, ofrece la distribución controlada de mascarillas a través de nuestra red de farmacias y cree que "es interesante a aprovechar esa red para distribuir mascarillas para todos", ya que por ejemplo en algunas localidades "no hay centros de salud". Aunque advierte que "primero para poder hacerlo hay que tenerlas".

Destaca además la utilidad que pueden tener las mascarillas como mecanismo de protección frente al virus y como prueba de ello está que "no las tenemos en la farmacia" y advierte del cuidado que hay que tener en la fabricación de las mismas. "Hay casos que son para salir corriendo".

Durante la entrevista comenta cómo le ha tocado afrontar a las farmacias esta situación. "Somos el colectivo que menos protegido estar y que más tiene que atender a todos". Además, como dato llamativo comenta que "el miércoles nos van a tocar 20 mascarillas por farmacias y una caja de guantes" para nuestra protección.

De todos modos, destaca cómo están tratando los clientes a su farmacéutico.

Además, por si hubiera dudas, deja claro que "no hay alarmas y todos los medicamentos o tratamientos van a poder realizarse con normalidad. Ahora mismo no hay problemas con ningún tipo de medicamento".

También puede interesarte:

El secreto del masivo control de contagios de coronavirus Corea

Diario de hospital: Una farmacéutica relata el estrés diario