El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha propuesto bombardear el volcán con aviones militares para encauzar la lava. Raquel Martos ha apuntado que Curbelo parece el político, Manuel Fraga cuando propuso pegar un cañonazo" al petrolero peligroso. "A cañonazos solucionamos las cosas", ha añadido Carmen Juan.
Por otro lado, Murcia ha vuelto a ser noticia. Y es que, la cadena americana, CBS, ha situado el volcán de La Palma en Cartagena, identificando a la localidad cartagenera con el mismo nombre que la isla del archipiélago canario. Como pretexto, hemos destapado el tremendo catálogo de errores geográficos de los últimos tiempos.
Pedro Vera nos ha traído también un reportaje especial sobre el Fútbol Club Barcelona: "Titulares de momentos de gloria para el Barça", se titula.
La reforma laboral
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo martes 2 de noviembre con las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, junto a los ministerios de Hacienda, Seguridad Social y Educación, para fijar la posición del Ejecutivo sobre la reforma laboral de cara a la mesa del diálogo social "en los términos del acuerdo del Gobierno de coalición". "Las dos ministras están contestas", ha asegurado Martos.
Además, ha habido reunión entre Trabajo y agentes sociales sobre la reforma laboral. Según nuestra persona física, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, "ha tenido un día cargadito" porque previamente al encuentro, ha asistido al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum donde ha exigido al Gobierno el mantenimiento de la reforma laboral que aprobó Mariano Rajoy en 2012.
Prohibiciones en el mundo
Pedro Vera nos ha hablado de prohibiciones, como la de Noruega que ha decidido luchar contra los estereotipos "irreales" de belleza y ha decretado una nueva ley que prohíbe a los influencers subir fotos con filtros sin previo aviso.
Mientras, una parte de la Iglesia católica en Sicilia no deja que hayan padrinos en los bautizos.
Turkmenistán es el país donde se han prohibido los coches negros y en la República de Burundi correr no está permitido.
Finalmente, la canción "Despacito", con la que Luis Fonsi y Daddy Yankee han logrado sonar en casi todos los confines del mundo, ha sido prohibida en la televisión y la radio estatal de Malasia por considera su letra "obscena".