La Audiencia Nacional absolvió ayer a las 19 personas que en junio de 2011 asediaron el Parlamento Catalán. En aquella protesta que convocó el movimiento del 15M contra la política de recortes algunos diputados fueron zarandeados, insultados e incluso les pintaron la ropa. Muchos de ellos no pudieron entrar en el recinto del Parlamento, Artur Mars tuvo que acceder con un helicóptero.
Sobre la sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional, Tura, opina que es una sentencia que invita a la polémica. ''La sentencia es contradictoria y acaba llegando a conclusiones eliminando fórmulas de prueba que en ocasiones no se han eliminado como los vídeos que los propios medios grabaron de los hechos'' asegura Montserrat Tura.
El único de los 19 acusados fue quien pinto la cruz en la espalda de la chaqueta de la doctora. La condena impuesta son 4 días de localización permanente por una falta de daños. ''No hay que fijarse en la duración de la condena, sino que existe porque el resto han sido absueltas'' afirma Tura.
Aunque ha vuelto a la medicina continúa interesada en la política: ''intento estar informada, participo en debates y coloquios. Hay que diferenciar entre política y ocupación de un cargo público''. Vive la política pero no de la política.
Por último en cuanto a la votación del próximo domingo comenta que se decanta por lo que conoce, Fernando Tapias.