Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Julia en la Onda

José Carlos Díez: "La obsesión de la derecha es bajar los impuestos"

El economista José Carlos Díez ha criticado a los partidos que están en auge ahora mismo en nuestro país, teniendo en el punto de mira a los partidos de derechas. "La derecha nueva de ciudadanos parece liberal pero tiene que cuajar", ha afirmado.

El economista José Carlos Díez analiza la sociedad española de hoy en día y compara nuestra situación con la de otros países. Todas estas ideas las recoge en su nuevo libro “La economía no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla”.

Durante la entrevista, el economista ha dado su opinión respecto a varios partidos políticos y no se muerde la lengua al decir que "el PP está obsesionado con la bajada de impuestos" y que Ciudadanos tiene cierta tendencia al “populismo de derechas”.

Un punto fuerte de su nuevo libro en comparación con otros anteriores como "Hay vida después de la crisis", es que, "la economía debe evitar la infelicidad".

Además advierte que su libro es muy pedagogo que sirve para ayudar a los ciudadanos a tener criterio propio y subir el nivel cívico de la sociedad. “La gente ya no se fía de Rajoy pero pueden tener más criterios”, asegura Díez.