Durante la presentación de su libro el pasado lunes, Aznar se refirió a la situación catalana y dijo que ‘los nacionalistas, en líneas generales, son malos gobernantes, y cuando intentan gobernar los territorios que dicen que son suyos, suelen organizan grandes líos’. El Presidente de la fundación FAES dijo que la situación actual es una crisis nacionalista como la que ya vivimos, a su juicio, en 1934.
Aznar se refería al movimiento revolucionario que estalló en ese año y que se trató de la huelga general revolucionaria convocada por la UGT contra la entrada de las derechas de la CEDA en el gobierno de España. En esas fechas se produjo la revolución de Asturias y la proclamación del estado catalán dentro de la república federal española por parte del gobierno de la Generalitat.
Además, Aznar ha estado en Herrera en la onda donde ha dicho que ‘un pacto entre CIU y Esquerra sería una coalición explosiva’, y ha declarado que Mas tiene actitudes golpista ya que ‘si uno dice que yo me siento al margen de la ley o lo que diga la ley me resulta irrelevante, son actitudes golpistas'.