Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Gabinete

El Gabinete: Gowex, emprendedor o estafador

En el Gabinete, reflexionamos y debatimos junto a Juan Adriansens, Elisa Beni y María José Tarancón, sobre Gowex, después de haberse demostrado que sus cuentas durante sus cuatro años de existencia, eran falsas. Gowex ha llegado a tener un valor de 1500 millones de euros y se ha llevado mucho dinero de diferentes accionistas.

ondacero.es | Madrid | 07/07/2014

Jenaro García, expresidente de Gowex

Jenaro García, expresidente de Gowex / EFE/Archivo

Aspectos muy oscuros rodean el éxito y caída de Gowex, ambos fulgurantes, de una empresa tecnológica española modelo en la que se miraban muchos emprendedores. Gowex vendía redes Wi-FI gratuitas, llegó a valer 1.500 millones de euros, a cotizar en bolsa y a llevarse el dinero de muchos pequeños accionistas y de muchos grandes como el ICO, el ministerio de Industria, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid… Fue desenmascarada hace 4 días por una pequeña y misteriosa firma de analistas que demostró que las cuentas eran falsas y lo son desde hace 4 años. ¿Cómo lo han logrado? ¿A que se dedican nuestros reguladores? ¿Qué rendijas tiene nuestro sistema? ¿Por qué somos tan crédulos? Gabinete con Juan Adriansens, Elisa Beni y Mª José Tarancón.