La gestión delcaso Bárcenasy larueda de prensa de Rajoy de este sábadoson el punto de partida del Gabinete. ¿Ha convencidoRajoy con sus declaraciones del sábado? ¿Es un problema para España o su partido?Rubalcabaha sido el último en pedir la dimisión del Presidente. Por el contrario, ¿son falsos los papeles de Bárcenas? ¿Podrían ser un montaje? Mariano Rajoy ha vuelto a negar la veracidad de esa información y dice que los papeles publicados son falsos y que las cosas que se le imputan también son falsas. ElPP ha anunciado acciones judicialescontra todos, incluido Bárcenas. ¿El problema se puede solucionar con dimisiones?
Manuel Delgadocree que 'lo importante no es que te atribuyan algo que sea verdad o no,el problema es que se crea que sea cierto. Lo que dice Rajoy puede ser verdad, pero es verosímil. Cuando se defiendela trasparencia del poder, me sorprende,debe ser opaco. Si fuese transparente, no lo soportaríamos. No es nuevo que se “choricee” desde arriba’.
El general Monzónopina que 'hemos llegado a una circunstancia en la quetoda la opinión pública es acusación pública contra la política. La gente está deseosa de que se produzca un escarmiento, pero el sistema tampoco satisface los deseos de la población. Me parece increíble queBárcenas estuviera en Francia, en un hotel con amigos, cuando ha llevado a España y al PP a una situación tal que lo menos que podía hacer es una confesión pública’
Antonio Naranjo, explica que 'la gente se siente desolada porque, cuando peor están las cosas y más grandes son los desafíos, ves que todo alrededor falla: falla el partido delGobiernomanchado por una sospecha de una dimensión terrible. Fallala alternativa, que sigue pagando los errores del fracaso. Fallala corona, mancillada porUrdangaríny las sospechas que hay sobre la jefatura del estado. Cuando más importante sería tener grandes hombres y estar en su sitio, casi nadie está donde debería estar ni ejercen la autoridad que les compete.