Según un estudio, el ser humano se pasa de media veintiséis años durmiendo, diecisiete trabajando, doce viendo la televisión y uno decidiendo qué nos ponemos. Sólo ciento quince días riéndonos y apenas diez horas y media teniendo un orgasmo. Es por ello que dedicamos este sección a plantearnos cómo usamos el tiempo y si nos organizamos correctamente a la hora de invertirlo.
Juan Adriansens: "Me asombra la cantidad de estupideces que hacemos los humanos para perder el tiempo, como decía Góngora, el ser humano gasta tiempo en hacer cosas tontas y estupideces. Si la vida la organizas bien te puede ofrecer muchas cosas, y la gente se conforma con productos de tan poca calidad..."
Pilar Rahola: "Cuando te ponen estos datos sobre la mesa te asustas. Ver la televisión tantas horas, dormir tanto... nos escandaliza ver los datos pero también son parte de tu vida. Hay que poner intensidad a la vida, pero hay que tener tus momentos intensos. Muchas veces te apetece mucho leer un capítulo de una serie, un libro, pero también un plan de fin de semana... tenemos momentos muy intensos en la vida".
Lucía Etxebarría: "Los españoles tenemos características particulares, para empezar la jornada partida que nos hace perder tiempo de cinco a siete y rompe la familia. Esta estupedz de vivir fuera por los niños: hora y media para ir y hora y media para volver, cosa que en otros países no pasa. Luego las cuatro horas de televisión".