Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Más transparencia en el Tribunal de Cuentas

El presidente del Tribunal de Cuentas, ese lugar en que ser primo, marido, exmujer o cuñado de alguien es muy productivo para pasar una oposición, ha comparecido esta mañana en el Congreso de los diputados para negarlo todo y acto seguido añadir que a partir de ahora se cambiarán los procesos de selección de personal, se dotará de transparencia a todos los nombramientos y se publicarán en la página web todos los contratos de obras de mantenimiento.

Julia Otero | @julia_otero  | Madrid | 08/07/2014

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda / EFE

Ramón Álvarez de Miranda, un apellido nada desconocido por cierto, se compromete a recuperar la confianza de la sociedad y estudia someterse a una auditoría de un organismo externo.  O sea, el escándalo de los 100 parientes que trabajan en el mismo Tribunal de Cuentas, se puede zanjar creando otro Organismo que los controle. Aquí paz y allá gloria. Esperemos que no estén buscando ya candidatos entre yernos, secretarias y primos segundos.