JELO EN VERANO

José Luis Rebordinos, director Festival de Cine de San Sebastián: "Nos ha beneficiado que no haya un festival como Cannes"

El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián destaca en JELO en verano el aumento de nivel de las proyecciones de esta edición.

ondacero.es

| 30.07.2020 18:46

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que finalmente celebrará su 68ª edición del 18 al 26 de septiembre, ha presentado esta mañana las películas y series que competirán por la Concha de Oro en un año marcado por el cierre de las salas de cine y los rodajes sin concluir. Será, en palabras de su director, José Luis Rebordinos, un festival que congregue "lo mejorcito" del audiovisual este año.

El director ha valorado positivamente la introducción en San Sebastián de películas que no han podido incluirse en el Festival de Cannes, algo que "ha mejorado el nivel" de la sección oficial, aunque lamenta la cancelación del mismo. En este sentido, ha destacado el papel de festivales europeos como el de San Sebastián o Venecia, necesarios para que muchas películas tengan proyección europea.

En la sección oficial destacan las series españolas 'Antidisturbios', del director Rodrigo Sorogoyen, y 'Patria', de Aitor Gabilondo; y las películas 'Akelarre', de Pablo Agüero, y 'Juzgado 3H', de Antonio Méndez Esparza. Además, el festival contará con la co-producción de Woody Allen, 'Rifkin's Festival'.

El director del Festival de Cine de San Sebastián ha reconocido en JELO en verano que la selección de las piezas ha sido complicada, ya que se ha visto influída por los rodajes que no han podido terminarse y aquellas producciones que no se han podido estrenar. "Hay alguna película que esperábamos como agua de mayo", ha comentado José Luis Rebordinos. A pesar de las dificultades en los rodajes y en los estrenos, ha confesado que se sienten "muy contentos" con el conjunto de la selección, que abarca películas "muy diferentes".

En cuanto a la producción de Sorogoyen, Rebordinos ha opinado que "es cine puro, una película que parece concebida para el cine en vez de para pantalla", pues muestra secuencias "realmente impresionantes".