Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Ken Follett

Ken Follett: 'No querían que escribiera Los Pilares de la Tierra'

El escritor británico Ken Follett visita Herrera en la onda para presentarnos 'El invierno del mundo', la segunda parte de su 'trilogía del siglo'. Asegura que ha escrito estos tres libros porque para él, esta es la historia de todos nosotros, la historia del siglo XX.

Ondacero.es | Madrid | 25/10/2012

El escritor Ken Follett presenta en Onda Cero 'El invierno del mundo'

El escritor Ken Follett presenta en Onda Cero 'El invierno del mundo' / ondacero.es

Ken Follett presenta en Herrera en la Onda su nuevo libro 'El invierno del mundo'. Nos habla de la trama de los dos primeros libros de la 'trilogía del siglo': 'La caída de los gigantes' y de 'El invierno del mundo', que está basada en el marco histórico de las dos Guerras Mundiales.Nos explica que el tercero, que ya ha comenzado a escribir, se basará en la Guerra Fría.

Comenta que esta trilogía la hace 'porque es nuestra historia, es la historia del siglo XX'. Además, habla de algunos momentos de la Guerra Civil española que representa en su libro. También, analiza la situación que tuvo Inglaterra durante las dos guerras mundiales. Ken Follett, hace un análisis de lo que fueron las dos Guerras Mundiales y los capítulos más llamativos de esa época. También destaca la importancia de los Estados Unidos en estas dos guerras.

Por otro lado, comenta que su ritmo de trabajo se rige con jornadas largas. De esta manera, explica que tendrá terminado el tercer libro en navidad del año que viene, para poder sacarlo a la venta en septiembre de 2014. Sobre 'Los pilares de la Tierra' recuerda que no querían que lo escribiera pero él optó por hacerlo porque le gusta escribir para que la gente lo entienda, no en literatura culta. También afirma que 'le gustaría que su trilogía se convirtiese en una serie televisiva'. Además, bromea con el tema de la literatura culta, y dice que 'ellos ganan premios y nosotros todo lo demás'.