La hora de los oyentes

Los Fósforos: ¿Ser joyero es una profesión de riesgo?

Hace unos días, un joyero disparó e hirió a dos atracadores que le estaban robando en su joyería de Madrid. A raíz de esto, nuestros Fósforos de hoy se dirigen a joyeros que han sido atracados. Además, hablamos con Armando Rodríguez, secretario del gremio de joyeros y plateros de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 20.02.2013 11:10

Armando Rodríguez aseguró que el último caso de robo sucedido en Madrid  "no es un caso muy distinto del que todos los profesionales han tenido que vivir en su trayectoria. Muchos de ellos han pasado situaciones extremadamente graves, lo único que los resultados a veces son distintos. Han habido muchos heridos, muchos fallecimientos, muchos asesinatos de joyeros."

El número de robos en joyerías y establecimientos de España ha aumentado considerablemente. "Hay 60 individuos que acumulan 3.500 detenciones policiales. Esto quiere decir que algo falla. Por delitos patrimoniales siempre van a la calle", aseguró Armando Rodríguez.

Además, hablamos con Norberto, un joyero de Granada  que tras robar en su joyería, el atracador ni siquiera se presentó al juicio, no se le juzgó y simplemente se le envió una carta. "Este es el ejemplo de justicia que tenemos en España", añadió.

LO MÁS