Carlos Herrera comienza su editorial desde Chicago comentando que 'el partido está muy empatado entre Barack Obama y Mitt romney'. A falta de dos días para las elecciones presidenciales Carlos Herrera asegura que 'los dos candidatos tienen la mirada puesta en los estados indecisos, Ohio, Florida y Colorado'. Explica que 'Obama ya no es un mito y ha bajado respecto hace cuatro años' y que Mitt Romney no es un republicano "bobalicón", sino que ha hecho muchas cosas en Massachusetts'.
Centrado en nuestro país y después del puente de todos los santos, Carlos Herrera se pregunta ¿Sabemos dónde van nuestros hijos cuando salen de fiesta? ¿Por qué no ha ocurrido antes una cosa como la del Madrid Arena? Asegura que 'es un milagro que nunca pase nada con diez mil personas metidas en un olla a presión, hasta arriba de alcohol y otros hasta arriba de todo'. Explica que 'es verdad que el aforo se sobrepasó, que hubo una avalancha y que coincidió con una avalancha de borrachos que querían colarse. Finalmente todo acabó con tres chicas muertas en el acto y una días después'.
Por último, habla de la 'pasión de catalanes' y hace referencia a esos intelectuales que escriben los artículos para defender el federalismo y a Rubalcaba.