Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 02/04/2016

El Turismo registra un superávit de más de 2028 millones de euros en el primer mes del año.

Amigos de Gente Viajera, se suele decir que “quien da primero da dos veces “ y seguro que es así, habida cuenta que la experiencia es un grado, pero sobre todo porque las apuestas en firme por cualquier tipo de proyecto turístico cuestan esfuerzo e inversión en muchos casos, pero al final dan sus frutos y sobretodo satisfacciones, como la de sentirse participes de una industria que sabe agradecer la información y promoción de una Industria – que nunca defrauda-, el Turismo.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 06:04 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Un Turismo que no deja de crecer en el mundo, que deja beneficios contados en billones y que en nuestro país según el Banco de España registró un superávit de mas de 2028 millones de euros sólo en el mes de Enero.

Y si miramos a febrero, todo apunta que seguimos con cifras parecidas, que seguro si no se nos cruza algún pájaro de mal agüero que aliente la incertidumbre de viajeros e inversores , cosa que confío no pase, tendremos una temporada estival que mejorara la del 2015.

Esto hablado en términos de turismo receptivo, porque el turismo emisor también ha crecido debido a que los españoles en el 2015, tras una moderada recuperación, han viajado más al exterior; lo que nos habla claramente de una recuperación económica que algunos se empeñan en frenar. Lo que al parecer nos cuesta frenar es la demanda de los alojamientos extrahoteleros, que sólo en los dos primeros meses del año han crecido un 10% , algo que sigue preocupando a los hoteleros, y es natural ya que en los tiempos más duros de la crisis han sido los que han ayudado rebajando precios para que pudiéramos seguir viajando. Así que este tema acabará supongo como que tiene que acabar, que toda la oferta esté regulada y que todos pasen a visitar al Sr. Montoro de turno como hacemos todos.

Por lo demás amigos, hay que ver de lo son capaces algunos por ocupar un asiento en la política activa de un país que está cansado de ver que una se dice. Y otra les queda en el cuerpo por si tienen que rectificar a lo largo del día.