Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 10/01/2016

Todo apunta que España puede ser el “refugio" de cada vez mas viajeros

Amigos de Gente Viajera, pasadas la Fiestas, siguen los saraos, las luchas frenéticas por conseguir asiento en el Congreso y en el Senado más los que quieren optar a Moncloa para lucir percha. De las miserias de casa no debe hablarse en público , todo lo antidemocrático lo arreglara el pueblo soberano , yo para mi tranquilidad de espíritu seguiré con mis tertulioas con la “Neus” que me ayudan mucho , porque es una catalanista” de debo que diría la Sra. Canmany“ catalalista de verdad que piensa en Cataluña no en su ombligo

Esther Eiros | Madrid | 10/01/2016

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Dicho esto ya sabrán que el Turismo avanza contra viento y marea y ha crecido en los once meses del pasado año casi un 5% . Las expectativas nos hacen pensar que nos acercaremos esta vez a los 68 millones de visitantes extranjeros a lo largo del 2015, y lo que es mejor han crecido las pernoctaciones.

En Andalucía por ejemplo ha crecido en este apartado un 6.5%, Cataluña crece un 3,7% en turismo extranjero donde sigue manteniendo el liderazgo, Galicia crece hasta noviembre en turismo extranjero el 13.8% , Comunidad Valenciana el 4% mas que en el 2014, Baleares el 2.6% , Canarias también crece en menor proporción pero crece. El Turismo nacional ha vuelto a viajar tirando de tarjeta de Crédito en un 72% según la Consultora Brain Trust .

En cuanto a las previsiones del 2016, todo apunta que España puede ser el “refugio", de cada vez mas viajeros llegados de cualquier parte del mundo, aunque los mas deseados por sus ingresos son los Asiáticos y los Norteamericanos .

Y queda claro que algunos pierdan el tiempo “en mirar quien baila “ , y otros supuestamente en buscar el lado bueno para llevar sus “andanzas al cine “ como estaba haciendo el capo cuando lo atraparon de nuevo para devolverlo a prisión , el caso es que el Turismo independientemente de que se le preste atención a sus cifras sigue su ritmo ascendente según las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y SS la hostelería y el Comercio el shopping han sido los que mas empleo han creado en el 2015.

La bajada del petróleo también favorece los resultados económicos de sector aéreo y un "chascarrillo", al que no queremos dar demasiada credibilidad que refleja la prensa diaria que enfrenta a la Alcaldesa de Barcelona con la Generalitat y a Turismo de Barcelona, donde la señora Colau tiene sentados sus reales con la participación de un Concejal de Turismo, que al parecer no sabe nada de las intenciones de los respectivos responsables del Turismo en esta Comunidad.

Tampoco saber como deben promocionar el Turismo Sanitario o de salud para subir la cuota de turistas que llegan a Cataluña para ser tratados médicamente que sobrepasan en la actualidad los 20.000, dado que aquí con centros médicos de prestigio como el Quirón- Dexeus , Tecnon, Barraquer , Puigvert , Sagrada Familia, Tres Torres o Instituto Guttmann entre otros.

Total, no es nada nuevo que el Turismo no entre dentro de las preferencias de la Alcaldesa Colau, aunque yo creo que cuando la política activa le deje tiempo, y se dedique a intentar gobernar Barcelona y pueda analizar lo que significa el turismo para Cataluña y para el resto del País, seguro que encuentra la respuesta adecuada para no interferir en todo lo que se mueve sin su consentimiento y que es bueno para Cataluña .

Lo deseable, amigos viajeros, sería que en menos de una semana España ofreciera una imagen al mundo de estabilidad política, salvo que los nuevos Mesías tengas otros planes para terminar con el paro y ayudar a aquellos colectivos más afectados por una crisis que aún no ha escrito la escena final para muchas familias.