ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

Javier Ortega, sobre la 25 edición de 'Las edades del hombre': "Va a suponer el principal acontecimiento cultural del año en nuestro país"

En Gente Viajera hablamos con Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, sobre la nueva temporada de verano en la región y nos cuenta más detalles sobre la 25 edición de 'Las edades del hombre'.

ondacero.es

Madrid | 12.06.2021 13:51

Tras un FITUR de éxito a nivel profesional y con la mirada puesta en la reactivación del sector turístico de cara a esta temporada de verano, la Junta de Castilla y León se muestra al mundo a través de tres eventos que se convierten en un gran ejemplo de vertebración territorial y un producto turístico cultural, patrimonial, de referencia a nivel internacional.

Se celebra la 25 edición de 'Las edades del hombre', que se desarrollará en tres provincias. Contará con cinco sedes expositivas. En Gente Viajera nos lo explica con más detalle Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León: "La promoción siempre tiene que ir en paralelo al evento. Desde la Junta de Castilla y León, en colaboración con 'Las edades del hombre', se ha puesto en marcha ese plan promocional. Sin embargo, no nos quedamos ahí. Lo que todos esperamos y deseamos con este año tan duro es reactivar el sector y que venga el mayor número de viajeros de España y también a nivel internacional".

"Queremos incentivar, anunciar, contarles lo qué estamos haciendo aquí y en qué consiste esta exposición", añade Ortega. Todo esto se está llevando a cabo por redes sociales y otros canales, como agencias de viajes o turoperadores.

Por ejemplo, la catedral de Burgos va a acoger siete capítulos de esa exposición, reuniendo alrededor de 120 obras, llegadas esencialmente de catedrales de todo el país. Habrá actos y actividades que se desarrollarán en estas fechas. "Va a suponer el principal acontecimiento cultural del año en nuestro país. Contar con estas obras, que son auténticas joyas del arte y del patrimonio religioso, es algo importantísimo", afirma el consejero.