EN BUENAS MANOS

El miedo al contagio y la incertidumbre influyen en la satisfacción sexual de las relaciones

Y para los que no lo padecen la pandemia ha alterado sus relaciones sexuales. Lo que sí es cierto es que el estado anímico juega un papel fundamental en la práctica de sexo.

Redacción

Madrid | 22.02.2021 10:28

El miedo al contagio y la incertidumbre influyen en la satisfacción sexual de las relaciones
El miedo al contagio y la incertidumbre influyen en la satisfacción sexual de las relaciones | Redacción

El Dr. Luis Caballero, es Jefe del servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica del Grupo HM Hospitales y Jefe de sección del Servicio de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor?, que dirige y presenta el doctor Bartolomé Beltrán, las alteraciones sexuales y la Covid-19 en La Sexta.

Al principio de la pandemia eran muchas las incógnitas entorno al coronavirus. Como por ejemplo ¿es sexualmente trasmitible? La respuesta es no. “Pero como esta enfermedad se contagia principalmente través de las gotículas respiratorias, los besos y el contacto a la hora de mantener relaciones sexuales, constituyen un elevado riesgo si alguna de las personas que lo practica tienen el virus”, destaca el Dr. Caballero.

Y para los que no lo padecen la pandemia ha alterado sus relaciones sexuales.

No se observó un aumento entre las parejas estables convivientes pese a estar más tiempo en casa, sobre todo entre las que tienen hijos. “El miedo al contagio, la incertidumbre y la preocupación han influido en la frecuencia y en la satisfacción sexual de estas relaciones“, asegura el experto. Una situación que se ha visto agravada en la segunda ola.

Lo que sí es cierto es que el estado anímico juega un papel fundamental en la práctica de sexo.

Las personas solteras también lo han notado. “Las medidas de prevención y la falta de contacto entre las personas ajenas a nuestro entorno han hecho que para ellos sea más difícil tener citas y como consecuencia han disminuido las relaciones sexuales esporádicas”, concluye el Dr. Caballero.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Alteraciones Sexuales y Covid-19

LO MÁS