Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Fede y Face firman un acuerdo de colaboración

La primera acción llevada a cabo en el marco de este acuerdo ha sido la puesta en marcha de una encuesta, que busca recoger información sobre el grado de conocimiento de la sociedad sobre la relación entre la diabetes tipo 1 y enfermedad celiaca.

Redacción | Madrid | 29/10/2018

Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), y Jon Zabala, presidente de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), han firmado un acuerdo de colaboración, para promocionar información de calidad y fiabilidad, tanto para los colectivos a los que representan sendas entidades, como para la población en general.

Como afirma Jon Zabala, presidente de FACE, “es tremendamente importante que continuemos creando conciencia. En España aún el 75% de las personas celiacas está sin diagnosticar y gracias a estos proyectos comunes podemos llegar a más personas para que conozcan qué es la enfermedad, cómo cursa y si sus problemas de salud pueden estar causados por la enfermedad que desconocen que padecen”.

La primera acción llevada a cabo en el marco de este acuerdo ha sido la puesta en marcha de una encuesta, que busca recoger información sobre el grado de conocimiento de la sociedad sobre la relación entre la diabetes tipo 1 y enfermedad celiaca. Y es que, aunque todavía se está estudiando la relación que existe entre ambas patologías, según los datos de FACE, en torno al 8% de los pacientes con EC padece, también, diabetes tipo 1; y aproximadamente el 3,5% de los descendientes de personas con diabetes tipo 1 desarrollan EC. Por lo tanto, es importante que se dé a conocer esta relación, un elemento que también forma parte del acuerdo firmado entre FEDE y FACE.