Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Buenas Manos

¿Estoy embarazada?

Un nuevo sistema de reproducción asistida incrementa las posibilidades de concepción desde la privacidad del hogar, ya que consiste en un kit que permite el uso por parte de la pareja, sin someterse a la intervención de terceros.

Dr. Bartolomé Beltrán | La Razón | 08/05/2012

Muchas mujeres en edad fértil desean quedarse embarazadas. Toman medidas antes del embarazo para aumentar las posibilidades de tener un bebé sano. Saben, también, de la importancia del examen médico antes de la concepción. Todo lo planifican pero en muchas ocasiones no se quedan embarazadas. He comprobado que hay una solución útil para algunas futuras madres. Se trata de una página web que responde por “quieroestarembarazada.com”. Indica que un nuevo sistema de reproducción asistida incrementa las posibilidades de concepción desde la privacidad del hogar, ya que consiste en un kit que permite el uso por parte de la pareja, sin someterse a la intervención de terceros. En estudios realizados en EE.UU, el 24 por ciento de las mujeres que lo han utilizado se ha quedado embarazada en el primer mes de uso del sistema.El dispositivo es útil para aquellas parejas que no consiguen quedarse embarazadas bien sea por alternaciones en el tiempo de ovulación o pH hormonal, cérvix inclinado, estrés, escasa movilidad del esperma o baja calidad del mismo. Estas situaciones, se pueden subsanar con el kit, que es una ayuda extra en el acercamiento del esperma al óvulo y facilita por tanto, el embarazo de forma natural y sin intervenciones. El denominado Conception Kit es un paquete que contiene diverso instrumental y que permite a la usuaria y a su pareja recoger el semen en un colector, similar a un preservativo, depositarlo en una cápsula, e introducir dicha cápsula en la vagina durante un periodo de entre 4 y 6 horas.Así pues, mientras que la solución a los problemas médicos y ginecológicos están en las manos expertas de los especialistas en Reproducción Asistida, mientras tanto los especialistas americanos aceptan de buen grado esta autodeterminación de las parejas. Seguro.