Una concentración ciudadana exigirá este sábado en Alpedrete que se mantenga el nombre de Francisco Rabal y Asunción Balaguer, vecinos de la localidad desde los ochenta, en el callejero municipal.
Los nombres de la Plaza de Paco Rabal y Casa de la Cultura Asunción Balaguer constaban desde 2001 y 2015, respectivamente, en el callejero de Alpedrete pero han sido cambiados desde finales de abril para pasar a denominarse Plaza de España y Centro Cultural La Cantera, respectivamente.
Con el lema 'De este pueblo son Francisco y Asunción', la concentración se celebró a partir de las 19:00 en la misma plaza que llevaba el nombre de Francisco Rabal en la localidad y en ella se reclamó al Ayuntamiento gobernado por PP y Vox que restituyesen los nombres de ambos artistas en el callejero de este municipio de la sierra de Madrid.
La opinión de Arturo Pérez-Reverte
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha cargado contra la decisión del consistorio en un comentario publicado en sus redes sociales.
Reverte ha publicado un pantallazo de la noticia y a su vez, el siguiente mensaje: "A Paco Rabal, a mi querido Juncal, PP y Vox le han quitado su plaza en Alpedrete. Si algún día me voy a vivir allí, confío en acordarme de no votar nunca a esos idiotas".