Con el nombre de "papá de Juan José y de todos…"

El padre de un joven con discapacidad es incluido en la orla de graduación por la dedicación a su hijo en su etapa universitaria

Juan José está a punto de finalizar sus estudios de Grado de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz, con esta tendrá ya en su CV dos títulos universitarios ya que años atrás se graduó en matemáticas. Este joven de Rota sufre una discapacidad severa y pese a todos los obstáculos que ha tenido que superar siempre ha tenido un apoyo fundamental: su padre Juan.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2019 17:54

Imagen de la orla de Juan y Juan José
Imagen de la orla de Juan y Juan José | Agencias

Juan ha sido para Juan José padre y madre desde el día de su nacimiento ya que su esposa falleció durante el parto. Desde entonces no se ha separado de su hijo en ningún momento y eso incluye los años de sus estudios universitarios.

Tal y como relata elmira.es Juan pasaba las horas en la facultad como si de un alumno más se tratase, estaba pendiente de si había que trasladar de aula a Juan José e incluso ayudaba a los compañeros de éste acercándolos a sus localidades. Para el resto de alumnos Juan se ha sacado la carrera igual que ellos. Así que como un detalle hacia su esfuerzo, Todo Orlas propuso incluirlo en la foto de graduación.

En la imagen, Juan aparece como "papá de Juan José y de todos…".