Una sorpresa bastante peligrosa

Un niño de Irlanda del Norte encuentra una bolsa de metanfetamina en un huevo Kinder

El pequeño dio la sustancia misteriosa a su padre, que decidió llevarla a la policía. La empresa desvincula el hecho de su cadena de producción y asegura que el objeto fue encontrado bajo un bordillo en la calle. El suceso ya está siendo investigado por la Policía.

ondacero.es

Madrid | 03.06.2016 11:36

Kinder Sorpresa
Kinder Sorpresa | Agencias

Un niño de seis años encontró metanfetamina supuestamente en la cápsula de un Kinder de chocolate, ya que ha encontrado una bolsa que contenía un polvo blanco en su interior. El pequeño, de Limavady (Irlanda del Norte), que estaba jugando con su hermano, dio la sustancia misteriosa de su padre, que decidió llevarla a la policía.

El inspector de policía de Irlanda del norte, Colin Shaw, ha asegurado que "el contenido de la bolsa es metanfetamina", según publica el diario británico The Telegraph.

"Este incidente es de máxima preocupación para todos nosotros. La lucha contra el uso y suministro de drogas ilegales es nuestra prioridad y la posibilidad de que algo tan potencialmente peligroso se haya encontrado en una chocolatina para niños es muy peligroso", apunta el inspector.

La empresa se ha pronunciado sobre el asunto, asegurando que el niño "encontró el objeto bajo un bordillo en la calle". "El asunto está siendo investigado por la policía. No obstante, Ferrero lamenta cualquier abuso o uso ilegal de sus productos o componentes", afirman desde Ferrero.