Viral en las redes

Una mujer de 101 años busca trabajo para comprarse sus vinos

La historia de María Cardoso, brasileña de 101 años, se ha hecho viral en las redes sociales tras mandar su currículum a una empresa para conseguir trabajo.

ondacero.es

Madrid | 05.03.2021 07:11

Una mujer de 101 años busca trabajo para comprarse sus vinos
Una mujer de 101 años busca trabajo para comprarse sus vinos | Pixabay

A sus 101 años de edad, la brasileña María Cardoso busca trabajo para ser independiente económicamente y tener su propio dinero para comprarse vino.

Fue su bisnieta quien envió su currículum a una empresa de tratamiento cárnico de la localidad de Promissão, en São Paulo (Brasil). María Cardoso ha tenido una vida dura y su voluntad por encontrar trabajo a los 101 años demuestra su fuerza y espíritu de superación. María empezó a trabajar con 9 años y como no pudo continuar con su educación, no sabe leer ni escribir.

La historia de María se ha hecho viral en las redes sociales porque Juliana Araujo, jefa de recursos humanos de la empresa, compartió su currículum en su cuenta de Facebook. En su post, Juliana comentaba: "María es una mujer empoderada de 101 años que le pidió a su nieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. ¡Una lección de valentía fuerza e independencia para todas nosotras!"

Aunque María no fue contratada en la empresa donde mandó el currículum, su familia ha explicado que varias empresas ya se han puesto en contacto con ella. Además, al viralizarse su historia, una empresa vinícola se ha ofrecido a enviarle botellas de vino todos los meses.