HUMOR

Los mejores memes del asalto al Capitolio

Este jueves se vivieron momentos de gran tensión en el Capitolio de EEUU, cuando simpatizantes de Trump irrumpieron en la cámara. Los pintorescos atuendos y las formas de los asaltantes, no han dejado indiferentes a los tuiteros que han aprovechado este hecho para ponerle un toque de humor a la situación

Mónica Aranda

Madrid | 07.01.2021 12:34

Los mejores memes del asalto al Capitolio
Los mejores memes del asalto al Capitolio | @TirodeGraciah

El asalto al Capitolio de los seguidores de Donald Trump ha dado la vuelta al mundo. Anoche todo el planeta estaba pegado a la televisión, a la radio o al teléfono móvil con cara de incredulidad.

Lo que iba a ser un mero trámite en el Congreso de los Estados Unidos, para ratificar la victoria de John Biden, acabó en tragedia: 4 muertos, 14 heridos, 52 detenidos y 534 diputados evacuados.

Las redes sociales no pasaron por alto el gran acontecimiento. Entre los cientos de noticias con actualizaciones publicadas cada segundo se colaba algún meme, como no podía ser de otra manera.

Cuando el mundo se ha vuelto loco, el humor es la razón. Sin lugar a duda la gran protagonista de los tuits ha sido la indumentaria de los asaltantes: cubiertos de pieles de animal cargando lanzas y escudos. Algunos de los más populares: