BLACK LIVE MATTERS

'Los Simpson' ya no tendrán voces de actores blancos para sus personajes negros

Las voces de personajes míticos de color de la serie de animación para adultos, como Carl Carlson o el doctor Hibbert, cambiarán. La razón es que a partir de ahora serán interpretadas por actores de su misma raza.

ondacero.es

Madrid | 27.06.2020 20:14

Los Simpson
Los Simpson | neox

"En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos", ha comunicado la cadena Fox. Este gesto se suma a otras propiciados a partir de las protestas que procedieron al asesinato de George Floyd, y que han generado polémica. Por ejemplo, la retirada temporal del catálogo de HBO Max de la película 'Lo que el viento se llevó'. Personajes como Carl Carlson o el doctor Hibbert cambiarán de voz.

El actor Hank Azaria, después de 30 años, decidió dejar de poner su voz al personaje de Apu, después de una campaña contra los supuestos estereotipos que prodigaba el personaje, encabezada por el documental 'El problema de Apu'. Azaria aseguró haber abierto los ojos y por eso decidió hacerse a un lado.

La cadena lo ha anunciado después de que otro actor estadounidense blanco, Mike Henry, que pone la voz de uno de los personajes más famosos de Padre de Familia, Cleveland Brown, decidiera en las últimas horas dejar de prestar su voz al personaje. "Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de Familia durante 20 años. Me encanta este personaje, pero las personas de color deberían interpretar personajes de color. Por lo tanto, dejaré de interpretar al personaje", ha tuiteado Henry. Este gesto ha sido idéntico al de otros actores blancos como Jenny Slate (de la serie de Netflix Big Mouth) y Kristen Bell (de Central Park, en Apple TV).

Seguro que te interesa...

-Piden retirar los Conguitos por considerarlos "racistas"

-HBO repondrá 'Lo que el viento se llevó', pero advirtiendo de su contenido racista