Un polémico sketch del programa Bricohéroes de TV3 ha generado una ola de críticas tras el gag que el propio director de la cadena, Vicent Sanchís, ha calificado como pedófilo, machista y misógino. Ante el censurable contenido, la cadena decidió finalmente no emitir el vídeo. Eso ha llevado a los responsables del espacio, Peyu y Jair Domínguez, a denunciar censura por parte de la dirección.
El gag que finalmente no fue emitido, lo protagonizaban los dos citados. En él especulaban con lo que harían en caso de ser millonarios: "Que me la chupase Letizia Ortiz", respondía Peyu entre risas, a lo que su compañero replicaba: "Si me hubieses dicho la hija...".
"No es fácil hacer este tuit porque probablemente nos jugamos trabajo y futuros proyectos, pero como creador del formato y del guion de este momento concreto, quiero compartirlo para evidenciar que tenemos un problema de libertad de expresión", han asegurado los protagonistas del sketch.
El director de TV3, Vicent Sanchís, ha explicado el motivo por el que han retirado la escena: "En la escena no se habla de monarquía, se habla de una mujer y de su hija menor edad. Una televisión pública no puede cruzar esta línea", ha añadido. "Peyu dice 'quiero que me la chupe Letizia Ortiz' y Jair le contesta 'si me hubieses dicho la hija…'. Eso es machista, misógino e incluso pedófilo. Algo que en la televisión pública no se puede concebir", ha señalado.
En el programa Planta Baja, han coincidido Peyu y el director. El primero asegura que sí estaba de acuerdo en retirar el comentario sobre la princesa Leonor pero no el de Letizia, algo que no ha compartido Sanchís: "Era un pack. Ni la mujer ni la hija. Sea la reina de España o una persona cualquiera"