La actuación de Eva Amaral este sábado en el Sonorama Ribera Aranda de Duero (Burgos) no ha dejado indiferente a nadie. En un momento del concierto, la cantante dio discurso mientras se quitaba el top de lentejuelas rojo que llevaba puesto, quedando su pecho al descubierto.
"Nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra dignidad y de nuestra fortaleza", defendió Eva con un mensaje con el que también quiso homenajear a algunas compañeras de profesión como Rocío Saiz, Rigoberta Bandini, Zahara, Miren y Bebe.
"Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso", clamó la vocalista del dúo Amaral en defensa de la libertad de todas las mujeres.
Estas palabras de Eva han sido muy comentadas en las redes sociales. Muchos usuarios han alabado el gesto de la artista, incluidas políticas como Irene Montero o Mónica García . También lo ha hecho la líder de 'Sumar', Yolanda Díaz, tanto en redes sociales como al ser preguntada por los periodistas en O Carballiño (Ourense), donde ha acudido junto a la recientemente nombrada portavoz en el Congreso de la coalición, Marta Lois.
"Me ha parecido maravilloso y le doy las gracias a Eva, que nos representó a todas las mujeres del país. Es mucho más un gesto, es un símbolo que traduce una reivindicación de unos derechos que hoy están en juego por culpa de Feijóo y de sus aliados de la ultra derecha", ha declarado Yolanda Díaz.
Díaz ha hecho referencia a todos los gobiernos en los que "se eliminan las concejalías de igualdad y de feminismo" y en los que "se practican políticas contra las mujeres y los colectivos LGTBI".