SONORAMA

El poderoso mensaje de Amaral a favor de la libertad: "Nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez"

El grupo ha celebrado sus 25 años de carrera en el Sonorama con un concierto en el que han lanzado un mensaje a favor de la libertad.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 13.08.2023 09:29

El poderoso mensaje de Amaral a favor de la libertad: "Nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez"
El poderoso mensaje de Amaral a favor de la libertad: "Nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez" | Agencia EFE

Eva Amaral y Juan Aguirre, los integrantes del dúo aragonés Amaral, se han reconocido emocionados después del concierto que han ofrecido la noche del sábado en el festival Sonorama Ribera, que se celebra en Aranda de Duero (Burgos) entre el 9 y el 13 de agosto, y en el que ante más de 35.000 personas han realizado un recorrido por toda su trayectoria musical y han presentado el primer tema del que será su nuevo disco.

"Fue muy bonita aquella vez que vinimos por primera vez y compartimos escenario con Teenage Fun Club, pero después de todas las veces que hemos venido este es uno de los momentos más bonitos de la historia de la banda", ha destacado Eva Amaral. Una apreciación ratificada por Juan Aguirre, quien ha asegurado que ha asegurado que "parecía que íbamos a salir volando".

La cantante, por su parte, se ha mostrado satisfecha de haber tenido la oportunidad de recuperar todas las canciones de su discografía, algunas que hacía mucho tiempo que no tocaban. "Ha sido una manera de reconciliarnos con ellas también y de recoger el cariño de la gente", ha señalado.

El poderoso mensaje de Amaral durante el concierto

Pero sin duda, uno de los momentos más espectaculares del concierto se produjo casi al finalizar, cuando la cantante se disponía a cantar 'Revolución', uno de los temas más conocidos. Antes de comenzar, Eva Amaral lanzó un mensaje de apoyo "a Rocío -Saiz-, Zahara, Rigoberta, Bebe" y todas las mujeres: "Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra dignidad y de nuestra fortaleza".

Acto seguido, ha dejado caer parte de su atuendo, un corpiño, dejando sus pechos al descubierto y provocando los gritos y la emoción de los asistentes: "Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso", ha asegurado, citando parte de la canción que estaba a punto de cantar.