Predicciones de la AEMET

Vuelven a España las lluvias y la nieve este fin de semana

El tiempo se complica de cara al fin de semana después de varias semanas de calma anticiclónica, ya que vuelven las lluvias y la nieve.

Belén Gómez del Pino | @belengpino

Madrid | 18.01.2019 19:36 (Publicado 18.01.2019 18:56)

La nieve afectará a la Sierra de Madrid y a zonas de Castilla-La Mancha, Asturias, Castilla y León, La Rioja y los Pirineos oscense y navarro.

Las temperaturas pueden situarse por debajo de los -5º en las mesetas y zonas montañosas, aunque las mínimas pueden registrarse en Guadalajara o Lérida, donde pueden alcanzarse los -10º.

La alerta de Protección Civil y Emergencias advierte de que durante el fin de semana nos atravesará un sistema frontal activo que dejará lluvias en gran parte del país. Serán persistentes en Galicia el sábado y en el área cantábrica el domingo.

Se esperan, además, fuertes vientos en el litoral de Galicia, Cádiz y Melilla, por lo que se recomienda a la población que se aleje de las playas afectadas por mareas.

Ante la previsión de nieve y frío, se pide que quien tenga que viajar se informe de la situación meteorológica y atienda a las recomendaciones de tráfico.