Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Afectó a 14.300 pasajeros

Vueling recoloca este fin de semana al millar de pasajeros restante tras las cancelaciones del lunes

Vueling ha recolocado en vuelos para este fin de semana al millar de pasajeros que quedaban pendientes tras las cancelaciones que se produjeron el lunes, han explicado este viernes a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Europa Press | Madrid | 20/07/2018

Un avión de la compañía Vueling.

Un avión de la compañía Vueling. / EFE

La fuerte tormenta que cayó a primera hora del lunes en el área de Barcelona y que posteriormente se trasladó a Francia provocó la cancelación de 29 vuelos por parte de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona y afectó a un total de 14.300 pasajeros en toda su red.

Las mismas fuentes han indicado que los pasajeros afectados fueron reubicados en otros vuelos desde el mismo lunes, este jueves ya habían volado el 88% y el millar de pasajeros restante lo hará este fin de semana. Desde Vueling aseguran que la operativa de la aerolínea se desarrolla este vienes con "normalidad" en el Aeropuerto de Barcelona, y han recordado el aumento de operaciones que se produce en plena operación salida de verano.

Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que el Aeropuerto de Barcelona no cerró sus instalaciones en ningún momento --Vueling afirmó en su cuenta de Twitter que la operativa en El Prat se había visto interrumpida-- durante la jornada del lunes, sino que, por motivos de seguridad debido a la tormenta, se aplicó una regulación que implicaba cierto retraso en los vuelos con salida desde El Prat.

Las mismas fuentes han apuntado que la aerolínea más afectada en número de cancelaciones fue Vueling, si bien esta compañía aérea también es la que tiene un mayor número de operaciones en El Prat.