Hay otro brote activo en Corea del Sur

Un hombre de 65 años, nueva víctima mortal del coronavirus en Alemania

Un hombre de de 65 años ha fallecido en un hospital del norte de Alemania debido a un fallo multiorgánico tras haber sido ingresado y tratado por el nuevo coronavirus de Oriente Medio. El hombre se habría contagiado en un viaje de vacaciones el pasado mes de febrero. Por el momento, no hay indicios de que haya contagiado a otras personas.

ondacero.es

Madrid | 16.06.2015 18:36

Al parecer se contagió de este virus el pasado mes de febrero, en un viaje de vacaciones a los Emiratos Arabes y probablemente durante la visita a un mercado de animales, ya que los dromedarios y camellos se consideran portadores del coronavirus.

Es la segunda víctima mortal europea, ya que la primera fue en 2013, y de momento no hay indicios de que haya contagiado a nadie.

Arabia Saudí es el país más afectado por este síndrome respiratorio con más de 400 muertes registradas. Fuera de Oriente Medio hay otro brote activo en Corea del Sur, donde ha causado ya la muerte de 19 personas y contagiado a 154. Este país está ensayando un tratamiento experimental que ya se utilizó con el ébola: la transfusión de plasma de un paciente curado.

El ministro de Salud, surcoreano, Kon Jun Wok, es optimista puesto que "no hemos visto ninguna mutación en el virus que nos haga pensar que es más transmisible".

Este coronavirus, que puede provocar una grave infección de las vías respiratorias, pulmonía e insuficiencia renal, apareció por primera vez en 2012.