LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA CRISIS

Todas las noticias sobre el coronavirus del 1 de marzo de 2020

Ya hay diversos casos de infectados por coronavirus en España. Sigue aquí las últimas noticias sobre la crisis sanitaria.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 21:09

Coronavirus en China
Coronavirus en China | EFE

En directoActualizado a las

Oficial: El GP de Catar de MotoGP se cancela por el coronavirus

Ya es oficial que el GP de Catar de MotoGP se cancela debido al coronavirus. Siguen adelante las categorías de Moto2 y Moto3 porque los pilotos ya se encuentran en Catar, donde ruedan desde hace varios días en los test de pretemporada. Las restricciones de viaje hacen imposible que se dispute la carrera.

Oficial: El GP de Catar de MotoGP se cancela por el coronavirus

Se pospone la reunión del papa con jóvenes en Asís a noviembre por el coronavirus

La reunión entre el papa Francisco y 2.000 jóvenes en la ciudad italiana de Asís, titulada "The Economy of Francesco" y prevista inicialmente para marzo, ha sido pospuesta hasta noviembre como medida de prevención por el coronavirus, que ha causado en Italia más de 1.500 contagiados y 34 muertos.

Italia registra 34 fallecidos y 1.577 contagiados por coronavirus

Italia ha registrado ya 34 fallecidos, cinco más que lo anunciado en el último balance del sábado, y 1.577 contagiados, 528 más en veinticuatro horas, informó hoy el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El Olimpia Milano - Real Madrid de Euroliga se jugará a puerta cerrada

El Real Madrid ha anunciado que el partido ante el Olimpia Milano de la Euroliga, que tiene lugar este martes 3 de marzo a las 20:45 horas, se jugará a puerta cerrada debido al coronavirus. El propio Tavares, jugador blanco, se ha pronunciado al respecto en Twitter: "Lo importante es nuestra salud".

Sánchez destaca su confianza en la sanidad pública ante el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que ante enfermedades como el coronavirus "no cuentan ni la ideología ni las opiniones, sino la ciencia y el conocimiento", y ha trasladado su confianza en la comunidad científica y en el sistema público de salud.

Sánchez ha hecho esta reflexión durante su intervención en el mitin de presentación de las candidaturas del PSE-EE a las elecciones vascas del 5 de abril.

Irán confirma ya 54 muertos y casi 1.000 casos de coronavirus

El balance de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Irán ha aumentado este domingo a 54, mientras el número de los contagiados alcanza ya los 978 en la república islámica, según ha comunicado este domingo el ministro de Salud del país, Kianush Jahanpur.

Fernando Simón informa que ya son 73 los positivos registrados en españa, dos de ellos dados de alta

En concreto, hasta las 11.00 horas de este domingo se han registrado los siguientes casos de coronavirus en España:

- 15 en la Comunidad Valenciana.

- 14 en Madrid, 7 de ellas en Torrejón.

- 12 en Andalucía.

- 9 en Cataluña.

- 7 en Canarias (uno dado de alta).

- 4 en Extremadura.

- 3 en País Vasco, uno de ellos se está investigando.

- 3 en Castilla y León.

- 2 en Baleares (uno dado de alta).

- 1 en Navarra.

- 1 en Asturias.

- 1 en Cantabria.

- 1 en Castilla-La Mancha.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que el 90% de los casos son importados y que en los casos que no se ha detectado un vínculo con casos importados se está investigando el origen. Es por ello que "no es necesario en España elevar el nivel de alerta", ha asegurado Fernando Simón director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

REEMPLAZO Fernando Simón: "Ahora mismo el escenario por coronavirus no plantea una situación de suspensión de actos públicos"
REEMPLAZO Fernando Simón: "Ahora mismo el escenario por coronavirus no plantea una situación de suspensión de actos públicos" | REEMPLAZO Fernando Simón: "Ahora mismo el escenario por coronavirus no plantea una situación de suspensión de actos públicos"

Ascienden a 69 los casos de coronavirus registrados en España

Los casos de coronavirus confirmados en España ascienden a 69 este domingo por la mañana, tras los tres nuevos confirmados en Cataluña. De estos 69 casos, hay 67 activos y dos ya han recibido el alta médica.

Ya son 13 las comunidades donde se han confirmado casos de coronavirus, después de que en los últimas horas se hayan registrado los primeros casos en Extremadura, concretamente cuatro, y uno en Castilla-La Mancha.

- 15 en la Comunidad Valenciana.

- 12 en Andalucía.

- 10 en Madrid.

- 9 en Cataluña.

- 7 en Canarias (uno dado de alta).

- 4 en Extremadura.

- 3 en País Vasco.

- 3 en Castilla y León.

- 2 en Baleares (uno dado de alta).

- 1 en Navarra.

- 1 en Asturias.

- 1 en Cantabria.

- 1 en Castilla-La Mancha.

Un hombre de 62 años ingresado en Guadalajara, primer caso positivo en Castilla-La Mancha

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado este domingo que los análisis microbiológicos practicados a una persona con sospecha de infección por coronavirus han resultados positivos. Se trata de un varón de 62 años que está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Ascienden a 66 los casos de coronavirus registrados en España

En concreto se han registrado los siguientes casos en España:

- 15 en la Comunidad Valenciana.

- 12 en Andalucía.

- 10 en Madrid.

- 7 en Canarias (uno dado de alta).

- 6 en Cataluña.

- 4 en Extremadura.

- 3 en País Vasco.

- 3 en Castilla y León.

- 2 en Baleares (uno dado de alta).

- 1 en Navarra.

- 1 en Asturias.

- 1 en Cantabria.

- 1 en Castilla-La Mancha.

Ascienden a 58 los casos de coronavirus en España, dos de ellos dados de alta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 85.403, de los cuales 79.394 corresponden a China y 6.009 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.753 casos adicionales (435 en China y 1.318 en otros países).

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.838 muertes en China y 86 fuera de este país, es decir 47 y 19 más que en la víspera.