LOS MINISTROS DE SALUD DEL G7 MANTENDRÁN UNA VIDEOCONFERENCIA

El turista con coronavirus en La Gomera permanece estable y no presenta síntomas

Los ministros de salud del G7 mantendrán una videoconferencia para tratar la crisis del coronavirus. En España, el ciudadano alemán ingresado en el Hospital de La Gomera tras dar positivo en coronavirus evoluciona bien, no presenta síntomas ni requiere medicación.

ondacero.es

Madrid | 03.02.2020 09:50

Tras descartarse el contagio por coronavirus de un niño de ocho años ingresado en Barcelona y procedente de Wuhan, el otro posible caso de expansión del virus en España está controlado. Los expertos aseguran que es muy improbable que el turista alemán contagiado por coronavirus, que permanece ingresado en el hospital de La Gomera, desarrolle cualquier patología grave. Sus compañeros de viaje siguen en aislamiento, uno de ellos en cuarentena domiciliaria. Los contactos casuales que el turista alemán tuvo durante cuatro días en La Gomera están localizados y ninguno es de riesgo. En los próximos días se valorará cuando se volverán a practicar las pruebas que confirman o desmientan la falta de síntomas.

En el plano internacional, la veintena de repatriados a Francia desde la ciudad china de Wuhan tampoco están infectados por el virus. Lo confirma esta mañana el Gobierno de Francia, el secretario de Estado de Sanidad que confirma que todas las pruebas han dado negativas.

En el Hospital Gómez Ulla de Madrid los españoles repatriados desde Wuhan se encuentran "bien y animados". Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, advierte que la incidencia del virus está disminuyendo. También ha pedido ayuda a los medios de comunicación para desmentir bulos sobre el coronavirus que discriminan a la comunidad china. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia campaña contra la desinformación. Principalmente en redes sociales, para desmentir bulos.

Domingo Núñez, jefe de epidemiología del servicio canario de Salud, ha lamentado el comportamiento xenófobo de algunos sectores de la población y ha asegurado en Antena 3 que la mejor vacuna contra el coronavirus es "el conocimiento". "Conviene recordar que el problema no es de los chinos, es el coronavirus", asegura.

Uno de los dos hospitales que el Gobierno chino ha mandado construir en un tiempo récord de diez días, expresamente para tratar el virus, ya está en funcionamiento. De momento, la cifra de muertos alcanza los 361 y son 17.205 los contagiados.

Seguro que te interesa...

Mapa en tiempo real de los afectados en todo el mundo por el coronavirus de Wuhan

Descartan el coronavirus en el niño de ocho años ingresado en Barcelona

Identificados todos los contactos del turista con coronavirus ingresado en La Gomera