TECNOLOGÍA

El truco para recuperar los mensajes borrados de WhatsApp que te acaban de enviar

Con este sencillo truco podrás recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp que te acaban de enviar y no quieren que leas. Toma nota.

👉 WhatsApp permite ocultar la última hora de conexión o foto de perfil a un contacto en concreto

👉 Novedades en WhatsApp: Estas son sus nuevas funcionalidades

E.G.A.

Madrid | 08.08.2022 22:05

WhatsApp permite ocultar la última hora de conexión o foto de perfil a un contacto en concreto
Aplicación de WhatsApp | Pixabay

WhatsApp es una de las aplicaciones que más gente usa en su día a día. La rapidez para mandar mensajes y estar en constante comunicación con otras personas la convierte en una 'app' imprescindible para cualquier dispositivo móvil.

Otro de los puntos fuertes de la aplicación es que se renueva constantemente, añadiendo actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Una de las últimas novedades que WhatsApp lanzó hace unos meses es la posibilidad de borrar mensajes enviados antes de que lo lea el destinatario.

Esta funcionalidad tiene un sabor agridulce. La persona que envía el mensaje por error seguro que celebra poder borrarlo antes de que le llegue al destinatario. Sin embargo, si eres tú quien no puedes leerlo, es probable que no te guste tanto.

¿Qué ponía en el mensaje? Esta es la pregunta que se habrá repetido en miles de conversaciones y seguro que ha provocado más de una discusión. La incertidumbre por no saber qué decía el texto y la desconfianza posterior si no te lo quiere contar, puede generar problemas en la relación con tu interlocutor.

Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp

Pero hay una buena noticia. Es posible recuperar los mensajes borrados que te acaban de enviar. ¿Cómo? Tan solo instalando una 'app'.

Se trata de la apliación WAMR y hemos probado que funciona. Es una aplicación gratuita que te permite recuperar mensajes eliminados de texto y también contenido multimedia. Estos son los pasos a seguir:

  • Descarga la 'app' en el marketplace de tu smartphone.
  • Una vez descargada e instalada deberás dar permiso para acceder a las notificaciones y ella sola se ocupará de ir guardando el contenido de las notificaciones para que puedas leer los mensajes que se borren de WhatsApp.
  • A partir de ese momento, podrás recuperar cualquier mensaje de texto, foto, vídeo, gif o incluso sticker que haya sido eliminado de una conversación. Eso sí, recibirás la notificación siempre que la conversación no esté silenciada o abierta en ese momento. Y no podrás leer mensajes anteriores a la instalación de la aplicación.
  • Puedes descargar la aplicación en este enlace.