VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Trasladan a España a una joven argelina que fue quemada por su vecino tras rechazar casarse con él

Ryma, una profesora argelina de 28 años, fue atacada brutalmente por un hombre tras rechazar su propuesta de matrimonio. Ahora, su familia pide ayuda para sufragar los gastos sanitarios.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 16.10.2022 21:21

Una joven sujeta una cruz de color rosa durante una concentración contra la violencia machista
Una joven sujeta una cruz de color rosa durante una concentración contra la violencia machista | Agencia EFE

Ryma, una joven argelina de 28 años, fue brutalmente atacada por su vecino después de que rechazase casarse con él. El agresor la roció con gasolina y la prendió fuego provocándole quemaduras de tercer y cuarto grado por todo el cuerpo. Ahora, la joven ha sido trasladada a España para recibir atención sanitaria.

Ryma, originaria de Makuda en la wilaya argelina de Tizi Uzues, es profesora de francés y llevó una vida pacífica junto a su familia hasta el 26 de septiembre, cuando sufrió el brutal ataque machista. La joven fue ingresada ese mismo día en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Tizi-Uzu, pero ante la falta de medios adecuados se optó por solicitar su traslado al extranjero.

El 14 de octubre Ryma fue trasladada en un avión medicalizado a Madrid y ha sido ingresada en el Hospital Universitario Quironsalud de Madrid.

Su familia pide ayuda para sufragar los gastos

La familia de Ryma y sus amigos han puesto en marcha una campaña de donaciones para sufragar los gastos en una historia que se ha vuelto rápidamente viral y ha atraído la solidaridad de Argelia. "Hacemos un llamamiento a todas las almas caritativas para que donen", ha explicado la madre desde el hospital. "Ryma te necesita a ti, a todos para seguir viviendo", han añadido otros familiares. Lapágina de recaudación en Leetchi ha recaudado ya más de 52.500 euros y el objetivo es llegar a los 100.000.

Hasta 32 mujeres han sido asesinadas en ataques machistas en Argelia entre enero y agosto en Argelia, según la página Feminicidios Argelia.