Ryma, una joven argelina de 28 años, fue brutalmente atacada por su vecino después de que rechazase casarse con él. El agresor la roció con gasolina y la prendió fuego provocándole quemaduras de tercer y cuarto grado por todo el cuerpo. Ahora, la joven ha sido trasladada a España para recibir atención sanitaria.
Ryma, originaria de Makuda en la wilaya argelina de Tizi Uzues, es profesora de francés y llevó una vida pacífica junto a su familia hasta el 26 de septiembre, cuando sufrió el brutal ataque machista. La joven fue ingresada ese mismo día en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Tizi-Uzu, pero ante la falta de medios adecuados se optó por solicitar su traslado al extranjero.
El 14 de octubre Ryma fue trasladada en un avión medicalizado a Madrid y ha sido ingresada en el Hospital Universitario Quironsalud de Madrid.
Su familia pide ayuda para sufragar los gastos
La familia de Ryma y sus amigos han puesto en marcha una campaña de donaciones para sufragar los gastos en una historia que se ha vuelto rápidamente viral y ha atraído la solidaridad de Argelia. "Hacemos un llamamiento a todas las almas caritativas para que donen", ha explicado la madre desde el hospital. "Ryma te necesita a ti, a todos para seguir viviendo", han añadido otros familiares. Lapágina de recaudación en Leetchi ha recaudado ya más de 52.500 euros y el objetivo es llegar a los 100.000.
Más noticias de sociedad
VIAJES ¿Sin planes para el puente de diciembre? Estos son los destinos más demandados
SALUDPor qué siempre tengo las manos frías: estas pueden ser las causas, según dos expertos en medicina vascular
JEREZ DE LA FRONTERAEl torero Juan Ortega cancela su boda con su novia minutos antes de celebrarse
cumbre del clima COP28Uno de cada 12 hospitales en el mundo podría cerrar por fenómenos relacionados con el cambio climático
MUERE CONCHA VELASCO Directores de cine, actores, actrices y políticos lamentan la muerte de Concha Velasco y elogian su talento
Hasta 32 mujeres han sido asesinadas en ataques machistas en Argelia entre enero y agosto en Argelia, según la página Feminicidios Argelia.