Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRABAJAN CON SUS PROVEEDORES EN EL ASUNTO

Guerra contra el aceite de palma: Alcampo estudia eliminarlo de sus productos de marca propia

Marcas como Dia, Eroski y Mercadona estarían barajando la opción de sustituir el aceite de palma y las grasas trans de todos sus productos, siempre que sea posible. Una iniciativa que llega después de que una cadena de supermercados ecológicos decidiera retirar todos los productos con aceite de Palma de sus establecimientos.

ondacero.es | Madrid
| 03/04/2017
Pasillo de un Supermercado

Pasillo de un Supermercado / Agencia

Alcampo estaría trabajando con sus proveedores para eliminar el aceite de palma de todos sus productos de marca propia, según desvela 'El Confidencial'.

Una medida que se conoce días después de que SuperSano, una pequeña cadena de supermercados ecológicos, ha decidido retirar de sus establecimiento todos los productos que contienen aceite de palma.

Pero Alcampo no sería la única, Mercadona, según avanzan desde la empresa liderada por Juan Roig, ya estaría estudiando el mismo camino: sustituir las grasas trans en sus productos siempre que sea posible. Dia y Eroski también se encuentran en esta vía, según afirma el medio

.

Por su parte, Hipercor no tomará ninguna decisión hasta conocer las conclusiones de un grupo de trabajo sobre aceite de palma en el que participa.

El consumo de aceite de palma se ha disparado en Europa. Se trata de una de las peores grasas saturadas, pero está presente en infinidad de alimentos. Se usa para dar una mejor textura y sabor, aunque su alto consumo provoca problemas cardíacos.

play

Entonces, si es malo el aceite de palma, ¿por qué está tan presente? La respuesta es sencilla: porque es barato.

Si se le pregunta a la Alianza Europea del Aceite de Palma contestan algo como que "porque no está prohibido". Horacio González, asesor European Palm Oil Alliance, asegura que "ni la OMS, ni la FAO, ni la UE, ni la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, incluso ni la española, ni ninguna otra europea han prohibido el aceite de palma".

play